Romney se comprometió con voto a favor de la estadidad

El gobernador Luis Fortuño, afirmó que el precandidato presidencial, Mitt Romney, estaría a favor de que Puerto Rico sea el estado número 51 si el electorado así lo decide.

Fortuño se reunió con el precandidato por el partido republicano en la tarde de hoy para discutir temas de seguridad fronteriza y el estatus político del País.

“Mitt Romney se comprometió con traer más recursos en caso de que sea presidente para detener el trasiego de drogas y se comprometió a implementar junto a mi un voto a favor de la estadidad”, señaló el Gobernador vía telefónica desde Miami.

El ex gobernador de Massachusetts será el candidato que apoyará Fortuño.

Fotografía compartida por Luis Fortuño, tomada por la primera dama, Lucé Vela, momentos antes de participar de la actividad en que lo endosó. Foto tomada de Facebook

Fortuño toma su turno al micrófono para hacer declaraciones en apoyo a Romney. Foto AP

A eso de las 10:30 de la noche Fortuño endosó a Romney a la presidencia en un “excelente evento”, y así lo dio a conocer por medio de las redes sociales que.

“Lo hice porque se comprometió a proteger nuestras costas de la entrada de drogas, ayudarnos a crear empleos y a respetar un voto por la estadidad”, escribió sobre quien está en la carrera por ser el candidato quien retará al presidente Barack Obama, junto con Newt Gingrich, Ron Paul y Rick Santorum.

Antes de su reunión con Romney, el líder del Partido Nuevo Progresista, participó como orador en la cumbre que auspicia la Red de Liderazgo Hispano, dirigida por el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

También, tuvo un encuentro con el senador por el estado de Florida, Marco Rubio; el alcalde de Miami, Carlos Giménez; y el almirante Baumgarter, a cargo de Guardia Costanera en el Caribe, donde enfatizó la importancia de mayores recursos para detener el trasiego de dorgas por la frontera del Caribe.

“El senador Marcos Rubio se comprometió en dar seguimiento desde el senado además de realizar gestiones para garantizar mayor recursos”, informó el Mandatario.

Fortuño destacó que partió en la mañana de hoy a Miami, con fondos pagados por el Comité de Acción Política federal.

Comparte este artículo
  • http://profiles.google.com/volivapr Vince Oliva

    OMG! Hahahahaha!. Regan decia lo mismo y nada. Bush padre, Clinton, Bush Hijo y ahora Obama han dicho lo mismo y naaadaaa. Que clase de titular es eso. TODOS se comprometen si le donan a su campaña. 

    • Anónimo

      ESPERA QUE LA PIDAMOS MORON; NADIE ,NADIE PUEDE OTORGAR LA ESTADIDAD; HAY QUE PEDIRLA,…………………..ENTENDISTE,…………

  • Anónimo

    Mitt Romney,noes visto,como un candidato,que dira cualquier cosa,para ser presidente.

  • Anónimo

    Romney sera un gran presidente. Es un hombre humilde, inteligente, buen cristiano y de grandes valores. He tenido la dicha de conocerlo personalmente, por lo cual doy fe de todas sus cualidadades y credenciales. Su pragmatismo post ideologico lo hace ser el mas centrista de todos los candidatos, el mas practico y el Presidente que Estados Unidos necesita para restaurar la grandeza y el excepcionalismo Americano.

    • Anónimo

      Freder9000 es un idiota que no sabe lo que escribe. Romney no va a ganar por chanchullero con su taxes…OBAMA va a ganar en estas elecciones. Pregúntale a la de los Polvorones Pasmados, Luce La Fleja,  porque se gano 600,000 dolares en NOTARIAS el primer ano de gobernación de Flojuno?

      • Anónimo

        Flojuño? No creo.  Flojos son todos ustedes, populetes cobardes. Son independentistas con miedo. Callense la boca, bisexuales politicos.

        • Anónimo

          Vamos a ver cuando gane la estadidad lo que el CONGRESO te van a decir…..A ver Sopenko ponte de espalda y abre bien las piernas que por ahí va la ESTADIDAD!!! yupiiiiiiii

          • Anónimo

            Escribistes con propiedad,cuando GANE LA ESTADIDAD,ESO QUIERE DECIR QUE SABES QUE POR MAS K-K QUE ESCRIBAN LA ESTADIDAD SI VA,,,,,GRACIAS POR TU VOTO,,,,,CONT….Y RESPETA PARA QUE SEAS RESPETADO,,,,,,CONT…..

          • Anónimo

            Ojala gane un plebiscito la estadidad para que vayan estos PNPs a Washington a pedirla. Se va a oir el NO FU$)@&G WAY! en unisono hasta en esta isla.

          • Anónimo

            SIGUE CON TU SUEñO DE TERROR QUE CUANDO TE PONGAN LA ESTRELLITA # 51 EN LA BANDERA AMEICANA TE TRAGARAS LA K-K QUE ESCRIBES,,,,,CONT…..

          • Anónimo

            Y CUANDO GANE LA ESTADIDAD, Y NOS DIGAN LO QUE TU PIENSAS,……VOLVEMOS CON 2 SENADORES Y 6 REPRESENTANTES Y EXIGIMOS EL PLAN TENNESSEE.

            ……………….COMO TE QUEDO EL OJO ??????????

          • Anónimo

            OTRO POPULETE QUE SALE DEL CLOSET; ESO FUE LO QUE TE PASO????? Y AHORA LE TEMES A TODO,O FUE QUE TE GUSTO PORQUE DIJISTE,”YUPIIIIIIIIIIII”,…….
            OTRO PATO POPULETE,…………QUE MUCHOS HAY,!!!!!!!!!!!!!!!

      • Anónimo

        Lamento decirte que obama tiene sus dias contados en la casa blanca. La situacion de la economia es la que pone y quita presidentes, y la gestion de este payaso ante la debacle que el mismo creo ha sido la peor desde Carter. Eso no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas, todas!! Obama va pa’ fuera!

        • Anónimo

          Ciertamente. No olvidemos que Clinton literalmente borró la deuda externa para que Bush en sus años de elecciones robada, con las guerras para favorecer a las compañías donde su padre es accionista la hiciera la mas grande en la historia. El congreso Republicano le tiene todos los proyectos de mejorar la economía trancados a Obama, o sea que están dispuestos a quebrar al país para ganar el poder. Eso le podría dar la ventaja a Romey que pago taxes como si cobrar $60,000 éste año que ganó 45 millones. Los republicanos harán lo que sea para proteger a sus verdadero patronos. Eso es así pues toda guerra y política depende del engaño.

          • Anónimo

            Olvida usted que Clinton tuvo un congreso con ambas camaras Republicanas? Clinton tuvo que dar un giro de 180 grados en su ideologia para poder bregar bien y asi lo hizo. Clinton fue el unico presidente democrata inteligente que goberno como republicano, por eso su exito. Obama en cambio, es un inexperto, un comunista de closet y un intransigente que todavia se pajea por las ideas de Bill Ayers, los Black Panthers y el racismo de un Jeremiah Wright.

        • Anónimo

          Como escribí anteriormente, Freder9000 es un idiota solitario que no sabe lo que escribe! Los Republicanos son responsables por el desmadre económico que hay en USA. ANYWAY USA esta en quiebra y no creo que mejore por lo tanto el Congreso tomara los resultados del Plebiscito como papel de inodoro!.

          • Anónimo

            Lo importante aqui es que Obama sera derrotado.

          • Anónimo

            OTRO DISPARATE DEL XcrumENTO HUMANO ESTE,……….
            ES TOTALMENTE FALSO QUE U.S.A. ESTE EN QUIEBRA,

            Y PARA TU INFORMACION A LOS 37 TERRITORIOS QUE PIDIERON LA ESTADIDAD SE LA DIERON. A T.O.D.O.S.
            DE DONDE TU SACAS QUE NO ACTUARAN,??? POPULETE

          • Anónimo

            Se dió cuenta que habia metido la pata al hecharle la culpa a Obama al desmadre economico que sufre la nación americana y cuando se lo mencionaste cambio mas rapido que ligero su argumento y se limitó a decir,”Lo importante aqui es que Obama será derrotado” Me hacer reir con sus predicciones sin base. Todavia ni siquiera tiene adversario por el partido republicano {Obama}y ya perdió, brillante. Eso se llama cruzar el rio antes de llegar a el. Puede que a la larga esto suceda, pero hasta ahora es solo un deseo de su parte y nada mas. PS. Decidi añadir algo, el expresidente y “dictador” Bush casi dejó a EU. en quiebra con sus guerras y otras malas decisiones, compañias de autos , bancos, bienes raices y muchas otra necesitarón ayuda de la administración encabezada por Obama con los llamados bail outs para salir aflote y aun asi estuvierón a punto de irce a la quiebra{EU} cerrando el gobierno. Los fanaticos que solo saben insultar para exponer su punto de vista son solo eso. Fanaticos. Los EU. no le interesa en lo absoluto otorgarle a PR. la estadidad y digo esto objetivamente ya que soy apolitico. Desde que tengo uso de razón escucho a los fanaticos religiosos diciendo que,”Cristo viene pronto” y los fanaticos pnp,” la estadidad llega”, no hay diferencia entre ellos. Lo unico que puedo decir objetivamente es que todo puede suceder pero por ahora lo dudo. Nadie sabe cuando cristo va a llegar y la estadidad como estan las cosas en Estados Unidos lo menos que le preocupa a ellos en nuestra situación y preferencia politica. Naturalmente esto es muy dificil para los fanaticos entenderlo, tal vez al pasar los años se den cuenta pero lo dudo ya que su fanatismo empaña su entendimiento.Suerte.

      • Anónimo

        SI ASI FUERA ESO LE PASARA TAMBIEN A GARCIA PADILLA ESTA MANCHADO YA CON ALGO BIEN DELICADO,Y LO QUE FALTA,,,,,CONT…..

      • Anónimo

        PRESENTA LA PRUEBA PARA QUE SALGAS EN LOS NOTICIEROS, Y TE RECONOZCAN COMO LO QUE ERES UN XcrumENTO HUMANO;…………..
        Y LA PRIMERA DAMA SE ESTA GANANDO LO MISMO QUE SE GANABA HACE 25 AÑOS EN EL MISMO EMPLEO,…….M.O.R.O.N.,…………

    • Anónimo

      eso no te lo cree ni la que te parrio

      • Anónimo

        No me creas a mi, solo mira todas las encuestas.

    • Anónimo

      No hay tal excepcionalismo americano. Esa mentalidad de creerse excepcionales es lo que ha creado complacencia y dejado caer la economoa, infraestructura, educacion, etc mientras el resro del mundo avanza. Lo mismo le ha pasado a PUerto Rico.

  • Anónimo

    ¿Estadidad? ¡¡¡ÑOÑA ES!!!

  • Anónimo

    Rommey y Flojuno son la misma decepcion.

    • Anónimo

      COMO DUELE,AHHHH

  • Anónimo

    Cuando le preguntaron en el debate a los candidatos republicanos sobre la estadidad, TODOS tosieron y miraron hacia el techo!! y se pudo notar un WTF con la mirada!!!!!

    • Anónimo

      Cierto. Y vieron en youtube la entrevista a PErez Riera? Se ve y escucha clarisima la antipatia que tienen estos gringos reaccionarios contra los boricuas. La estadidad no es posible. Tan sencillo como eso.

      • Anónimo

        LA MENTIRA ES EL MAYOR ARMA QUE TIENEN LOS POPLARES DALE REWIND Y MIRALA DE NUEVO POR QUE NADA DE ESO SALIO,LO QUE SI SE PUEDE ENTENDER ES QUE VAN A CONTESTAR OH COMO LO VAN A CONTESTAR POR QUE ESTA BIEN CLARO EN LA CONSTITUCION CUANDO ALASKA Y HAWAI LA PIDIERON SE LAS TUBIERON QUE DAR PUERTO RICO ES LA MAS VIEJA COLONIA Y SE LE SERA OTORGADO O SINO SE VERAN BIEN MAL ANTE LAS NACIONES UNIDAS,,,,,,,CONT…..

      • Anónimo

        LA MENTIRA ES EL MAYOR ARMA QUE TIENEN LOS POPLARES DALE REWIND Y MIRALA DE NUEVO POR QUE NADA DE ESO SALIO,LO QUE SI SE PUEDE ENTENDER ES QUE VAN A CONTESTAR OH COMO LO VAN A CONTESTAR POR QUE ESTA BIEN CLARO EN LA CONSTITUCION CUANDO ALASKA Y HAWAI LA PIDIERON SE LAS TUBIERON QUE DAR PUERTO RICO ES LA MAS VIEJA COLONIA Y SE LE SERA OTORGADO O SINO SE VERAN BIEN MAL ANTE LAS NACIONES UNIDAS,,,,,,,CONT…..

      • Anónimo

        LA MENTIRA ES EL MAYOR ARMA QUE TIENEN LOS POPLARES DALE REWIND Y MIRALA DE NUEVO POR QUE NADA DE ESO SALIO,LO QUE SI SE PUEDE ENTENDER ES QUE VAN A CONTESTAR OH COMO LO VAN A CONTESTAR POR QUE ESTA BIEN CLARO EN LA CONSTITUCION CUANDO ALASKA Y HAWAI LA PIDIERON SE LAS TUBIERON QUE DAR PUERTO RICO ES LA MAS VIEJA COLONIA Y SE LE SERA OTORGADO O SINO SE VERAN BIEN MAL ANTE LAS NACIONES UNIDAS,,,,,,,CONT…..

      • Anónimo

        tienes toda la razon es que son unos bobos.

      • Anónimo

        tienes toda la razon es que son unos bobos.

      • Anónimo

        tienes toda la razon es que son unos bobos.

  • Anónimo

    El problema es que los puertoriqunos prefieren seguir siendo colonia,Seguir atras como los guevos del perro.

    • Anónimo

      Que mucho imbécil sonador del PeNe.P hay…..jamas el CONGRESO te dará la estadidad….JAMAS!!!!

      • Anónimo

        PUES CARAJO CONO QUE VENGA LA INDEPENDECIA,O CAGAMOS O NOS QUITAMOS DEL PORTILLO.

      • Anónimo

        SOLO PORQUE LO DICE ESTE XcrumENTO HUMANO,SOLO POR ESO.
        AH Y PORQUE AHORA TAMBIEN TIENE EL PeNeP EN LA BOCA,……………..

  • Anónimo

    Q CLASE D EJEMPLAR ES ESTE TIPO..QUIERE UN PUEBLO BRUTO PQ SERA????Estados Unidos: Rick Santorum, candidato a presidente por el Partido Republicano indicó que “no debe sorprendernos que el Presidente Obama quiere que cada niño vaya a universidad” ya que “la indoctrinación que ocurre en universidades estadounidenses es una de las claves para que la izquierda tenga y mantenga poder en Estados Unidos”.

    • Anónimo

      Verdad los,niño,no deberia buscar una carrera y hacer dinero.

    • Anónimo

      Se refiere e la realidad que en las ultimas decadas, los colegios y universidades son mantenidos con dinero federal y la supermayoria de sus profesionales ,Presidentes, y professores/as son Democratas! Si eres republicano, te persiguen y te niegan el “tenure”…..te sacan.
      Los colegios aqui y en PR estan inundados con izquierdistas, apoyando comunismo, protestas de “Occupy”, huelgas generales. Por eso es que cuendo vas al colegio, TIENES QUE ESCOJER CURSOS DE ******LIBERAL ARTS/ARTES LIBERALES******donde se enseña la doctrina izquierdista enmascarada en “estudios sociales” y los “artes”. Yo pase por todo eso. Era un “buen”liberal(hasta vote por Clinton en 1992) odiaba a los ricos,odiaba a los Anglos,no me importaba Cristo,morales(porque un buen liberal supuestamente es “abierto de mente”a todo contrrio a Cristo y la moralidad..en otras palabras tienes que ser cerrado de mente hacia Cristo,Tradiciones morales sociales….esto me hacia un hipocrita….ahora que lo pienso)… me gustaba la titeria pero quando empeze a escuchar la politica republicano en la radio/Talk radio me di quenta de el lavado de mente que esta you sujeto.
      Soy conservativo,y no tengo que hacerme pasar por liberal para ser “nitido o cool”!!

      Tambien dire que todos los Puerto Riqueños profesores en los colegios (mi experiencia personal)son Independentistas nacidos en la isla! Haciendo dinero en la estadidad!!
      Los independentistas ricos mandan a sus niños a escuelas privadas en ingles,y colegios prestigiosos para que sean politicos independentistas, para decirle en ingles a los Anglos…we want independence!! El otro grupo PNP dice….”queremos de statehood”….El congreso Anglo repite…..”what?”……..los pip repiten….”We want indipendence”…..Congreso dice…OKAY! Los estadistas y estadolibristas se preguntan…QUE PASO?!! Por eso es importante saber ingles!!!

      Puerto Rico 51 The Coqui state/El territorio ELA incorporado

    • Anónimo

      Se refiere e la realidad que en las ultimas decadas, los colegios y universidades son mantenidos con dinero federal y la supermayoria de sus profesionales ,Presidentes, y professores/as son Democratas! Si eres republicano, te persiguen y te niegan el “tenure”…..te sacan.
      Los colegios aqui y en PR estan inundados con izquierdistas, apoyando comunismo, protestas de “Occupy”, huelgas generales. Por eso es que cuendo vas al colegio, TIENES QUE ESCOJER CURSOS DE ******LIBERAL ARTS/ARTES LIBERALES******donde se enseña la doctrina izquierdista enmascarada en “estudios sociales” y los “artes”. Yo pase por todo eso. Era un “buen”liberal(hasta vote por Clinton en 1992) odiaba a los ricos,odiaba a los Anglos,no me importaba Cristo,morales(porque un buen liberal supuestamente es “abierto de mente”a todo contrrio a Cristo y la moralidad..en otras palabras tienes que ser cerrado de mente hacia Cristo,Tradiciones morales sociales….esto me hacia un hipocrita….ahora que lo pienso)… me gustaba la titeria pero quando empeze a escuchar la politica republicano en la radio/Talk radio me di quenta de el lavado de mente que esta you sujeto.
      Soy conservativo,y no tengo que hacerme pasar por liberal para ser “nitido o cool”!!

      Tambien dire que todos los Puerto Riqueños profesores en los colegios (mi experiencia personal)son Independentistas nacidos en la isla! Haciendo dinero en la estadidad!!
      Los independentistas ricos mandan a sus niños a escuelas privadas en ingles,y colegios prestigiosos para que sean politicos independentistas, para decirle en ingles a los Anglos…we want independence!! El otro grupo PNP dice….”queremos de statehood”….El congreso Anglo repite…..”what?”……..los pip repiten….”We want indipendence”…..Congreso dice…OKAY! Los estadistas y estadolibristas se preguntan…QUE PASO?!! Por eso es importante saber ingles!!!

      Puerto Rico 51 The Coqui state/El territorio ELA incorporado

      • Anónimo

        Me parece que ambos tanto la extrema derecha e  izquierda pecan de lo mismo, la intransigencia en su posturas y fanatismo en las ideas . La mision de la universidad /high education es la busqueda de la verdad por lo tanto hay que ensenar todas las doctrinas y punto de vistas si no fallaria en su mision.El estudiante entonces puede formar su opinion.Nada extremo es bueno y el” talk radio” conservador es extremista y utiliza mucho “code language” e innuendo racial. Una posicion moderada es la mas cercana a la realidad.My two cents!

  • Anónimo

    ¡SI, Pepe!

  • Anónimo

    ¡SI, Pepe!

  • Anónimo

    OYE MODERADOR YO SOLO ESTOY DICIENDO LA VERDAD ,NO ESTOY ESCRIBIENDO PALABRAS OBSCENAS NI NADA POR EL ESTILO…DEJA D BORRAR MIS COMENTARIOS O ES Q NO SON D TU AGRADO …REPUBLICANOOO

  • Anónimo

    OYE MODERADOR YO SOLO ESTOY DICIENDO LA VERDAD ,NO ESTOY ESCRIBIENDO PALABRAS OBSCENAS NI NADA POR EL ESTILO…DEJA D BORRAR MIS COMENTARIOS O ES Q NO SON D TU AGRADO …REPUBLICANOOO

  • Anónimo

    Eso se llama “lip service” quien crea eso  no esta pisando tierra. No se que mas evidencia se necesita para demostrar que la estadidad para PR   no esta en el radar de EU en estos momentos.Fue mas q evidente en el debate anoche.Fue muy elocuente el silencio de los candidatos a excepcion de Santorum que fue muy cuidadoso/ neutral y hablo de nimiedades como la amistad que tiene con Fortuno. A buen entendedor con pocas palabras bastan pero hay q seguir atosigandole al pueblo esa falsedad y la gente la compra.

  • Anónimo

    Eso se llama “lip service” quien crea eso  no esta pisando tierra. No se que mas evidencia se necesita para demostrar que la estadidad para PR   no esta en el radar de EU en estos momentos.Fue mas q evidente en el debate anoche.Fue muy elocuente el silencio de los candidatos a excepcion de Santorum que fue muy cuidadoso/ neutral y hablo de nimiedades como la amistad que tiene con Fortuno. A buen entendedor con pocas palabras bastan pero hay q seguir atosigandole al pueblo esa falsedad y la gente la compra.

  • Anónimo

    Eso se llama “lip service” quien crea eso  no esta pisando tierra. No se que mas evidencia se necesita para demostrar que la estadidad para PR   no esta en el radar de EU en estos momentos.Fue mas q evidente en el debate anoche.Fue muy elocuente el silencio de los candidatos a excepcion de Santorum que fue muy cuidadoso/ neutral y hablo de nimiedades como la amistad que tiene con Fortuno. A buen entendedor con pocas palabras bastan pero hay q seguir atosigandole al pueblo esa falsedad y la gente la compra.

  • http://pulse.yahoo.com/_YN72PFW4MSBNFQQ6SUXS23L6WU Wicho

    A la verdad que este gobernador no se abochorna, que le sucede a esta cucaracha, sera Morron, el negrolo obama va a ganar otra vez y que va a pasar con este infeliz, lo mismo que ha pasado hasta ahora, los gringos se desquitan con el Pueblo de Puerto Rico.  Estos politicos boricuas ó Legisladrones como le dicen en la gran corporacion, NUNCA, PERO NUNCA, le van a dar la estalidad a esta isla, con tantos buscones, vasta con los que hay en EU

    • Anónimo

      El gobernador no es Morrón.  Morrón es un pimiento.

  • Wilmer Rivera

    Jejeje, esto me huele y se que lo dijo por salir del paso, pero ninguna de las dos cosas se va a dar, ni Romney va a ser presidente ni PR estado.

    • Anónimo

      Romney sera el proximo presidente. Se que ignorantemente apoyas a Obama porque es negro, pero su color de piel no sera suficiente razon esta vez para salir vencedor en una contienda donde su pobre ejecutoria y una economia devastada tendra todo el peso del electorado en su contra. Se pronostica que la economia empeorara en este ano de elecciones. Todavia tienes fe en la reeleccion del payaso inepto de Obama? Ni siquiera el mas grande de los milagros lo salvara de la derrota que le espera. Pasara a la historia como el peor presidente que jamas tuvo los Estados Unidos, y eso no es culpa mia.

      • Anónimo

        Mejor no a podido ser con PR le a brindado tantas cosas que ningun pres.le a dado a PR hasta una boricua al supremo de los EU.lo que pasa esque los republicanos pnp lo quequieren es que a la tragala le den la estadidad a PR. y se quedaran con las ganas aun con cualquier pres. republicano todos los republicanos que han pasado por la pesidencia dicen lo mismo hubo uno que lo unico que aprendio en español fue decir estadidad ahora.y me pregunto en donde esta la estadiad y en donde esta el presidente ese.los pnps son igualitos que los cubanos que se creen que votando por los republicanos van a tumbar a los castro y alli estan los castro en cuba y endonde estan todos los presidentes republicanos bien cogiendo una buena pension y los cubanos todavia les siguen dando el voto a ciegas.

        • Anónimo

          Y esa supuesta boricua en el supremo que nos ha dado a nosotros? NADA! No seas bruta mija! Eres como los demas, apoyas a Obama solamente porque es negro y porque lo tienes en Facebook! Obama es un “one hit wonder” al que ya le llego la hora. Y eso no lo digo yo, ni me lo estoy inventando.

          La economia sigue mala y empeorara, y eso le caera encima en noviembre con todo el peso del electorado molesto y decepcionado por su desastrosa ejecutoria, la peor en la historia de Estados Unidos desde Carter. En noviembre Obama recibira su carta de despido, y eso amiguita por mas que llores, es inevitable.

          • Anónimo

            A OBAMA NO LE GANA NADIE y menos un blanquito Racista q menosprecia la clase trabajadora q se cree q el bizcocho lo reparten los ricos y por migajas…..con todo y el entorpecimiento d los grandes intereses hay OBAMA para rato…..Esta debacle se la debemos a los republicanos y sus malditas guerras por el control del precio del petroleo..no seas iluso….se acabo el abuso..ya el pueblo reacciono y adjudico si no me crees chequea las encuestas q por cierto en los EU gozan d gran credibilidad…

          • Anónimo

            Es inevitable la derrota de Obama en los proximos comicios electorales y te dire porque. El electorado esta esperando a que salga un nominado del GOP para dar su apoyo al mismo a manera de castigo para Obama; y de buena tinta se que el Tea Party tambien prestara a dicho nominado su voto solamente para sacar a Obama.

            Para hacerlo mas dificil a Obama, Romney es un centrista o moderado, lo que implica que los electores independientes le daran su voto, incluyendo los latinos en Florida y otros estados claves.

            El petroleo subio de precio gracias a las regulaciones de Obama, y eso el lo pagara.

            La reforma de salud que el implemento a las malas destruyo los sistemas de salud estatales como el de PR y penalizo los planes privados, los cuales a su vez pasaron los nuevos costos a sus clientes, y eso el lo pagara.

            El desempleo esta a un margen de 9%, eso es historico y ningun presidente en la historia ha revalidado con un margen de desempleo mayor de 8%, eso el lo pagara.

            Amigo usted tiene toda la razon, a Obama no hay quien le gane, porque el mismo se derroto.

          • Anónimo

            “El petroleo subio de precio gracias a las regulaciones de Obama, y eso el lo pagara.”
            Falso.
            “La reforma de salud que el implemento a las malas destruyo los sistemas
            de salud estatales como el de PR y penalizo los planes privados, los
            cuales a su vez pasaron los nuevos costos a sus clientes, y eso el lo pagara.”
            Falso,eso  que Mitt Romney,creo el modelo,en Minnesota.

          • Anónimo

            Correccion, el modelo fue creado por Romney cuando fue gobernador de Massachusetts.

          • Anónimo

            No puse gobernador,soy vago.

          • Anónimo

            Por lo menos tiene sentido del humor y no lo tomo a mal .Me ha hecho reir.

          • Anónimo

            Ahora,comfundi el estado,bueno son igual de liberales.

          • Anónimo

            “El petroleo subio de precio gracias a las regulaciones de Obama, y eso el lo pagara.”
            Falso.
            “La reforma de salud que el implemento a las malas destruyo los sistemas
            de salud estatales como el de PR y penalizo los planes privados, los
            cuales a su vez pasaron los nuevos costos a sus clientes, y eso el lo pagara.”
            Falso,eso  que Mitt Romney,creo el modelo,en Minnesota.Sigue siendo igual de ignorante.

          • Anónimo

            Como haras para que un 52% de los electores crean tu version?

          • Anónimo

            Es inevitable la derrota de Obama en los proximos comicios electorales y te dire porque. El electorado esta esperando a que salga un nominado del GOP para dar su apoyo al mismo a manera de castigo para Obama; y de buena tinta se que el Tea Party tambien prestara a dicho nominado su voto solamente para sacar a Obama.

            Para hacerlo mas dificil a Obama, Romney es un centrista o moderado, lo que implica que los electores independientes le daran su voto, incluyendo los latinos en Florida y otros estados claves.

            El petroleo subio de precio gracias a las regulaciones de Obama, y eso el lo pagara.

            La reforma de salud que el implemento a las malas destruyo los sistemas de salud estatales como el de PR y penalizo los planes privados, los cuales a su vez pasaron los nuevos costos a sus clientes, y eso el lo pagara.

            El desempleo esta a un margen de 9%, eso es historico y ningun presidente en la historia ha revalidado con un margen de desempleo mayor de 8%, eso el lo pagara.

            Amigo usted tiene toda la razon, a Obama no hay quien le gane, porque el mismo se derroto.

          • Anónimo

            A OBAMA NO LE GANA NADIE y menos un blanquito Racista q menosprecia la clase trabajadora q se cree q el bizcocho lo reparten los ricos y por migajas…..con todo y el entorpecimiento d los grandes intereses hay OBAMA para rato…..Esta debacle se la debemos a los republicanos y sus malditas guerras por el control del precio del petroleo..no seas iluso….se acabo el abuso..ya el pueblo reacciono y adjudico si no me crees chequea las encuestas q por cierto en los EU gozan d gran credibilidad…

      • Anónimo

        Eso esta por verse.No se precipite a hacer ese tipo de pronostico todavia.Tan mal presidente ha sido que evito una depresion dado el desastre que le entregaron los republicanos?Haga un fact check y vera.Actualmente  en las encuestas recientes el pueblo americano lo esta favoreciendo pero el tiempo dira.Uno  favorece a un candidato no por el color de su piel sino por sus credenciales ,programa y filosofia de gobierno.

        • Anónimo

          En que mundo usted vive amigo? Tu me vas a decir a mi que la economia esta bien o que ha mejorado? Has visto a cuanto esta la gasolina? Has visto a cuanto esta el nivel de desempleo en Estados Unidos? Has visto como esta la inflacion? De que encuestas hablas, de las de CNN o el New York Times, que son de ideologia liberal? Amigo no se recueste mucho de ese lado que le pueden salir chichones.

          El confort que ustedes sienten ante este gran desastre historico es por la simple razon de que Obama es negro y por lo tanto tiende a gozar de la simpatia o empatia de personas ignorantes como tu.

          Con que credenciales cuenta Obama ademas de ser organizador comunitario y activista en grupos subversivos de la ultra izquierda durante su juventud e inicios de su carrera politica?

          A la verdad que el boricua promedio es bruuutoo!!! Gracias a Dios que en PR no existe el voto presidencial, porque si fuera por ustedes, los democratas siempre saldrian electos.

          • Anónimo

            Vivo en el mundo de la realidad y se que la economia no esta bien pero si usted quiere volver a las politicas de antes que llevaron a esta situacion  pues “be my guest” Usted obviamente es de los de “Fox News and Friends” si es q vive en EU y cree en la varita magica para resolver problemas economicos que tomaron mas de 8 anos en crearse por W Bush,repub.Si  usted no sabe cuales son las credenciales de Obama, eso da pena.De ignorante ni un pelo,usted no me conoce. Para finalizar no hay que rebajar ni insultar a otra persona/sus  compatriotas  que difieren de usted para presentar su argumento, pues  pierde credibilidad. Buenas Noches!

  • Anónimo

    Jejejeje, eso es asi aqui ni Romney va a ser presidente, ni Puerto Rico estado.

  • Anónimo

    En el debate de anoche, después de la pregunta de la Boricua de Tampa, Romney se quedó mudo. Excepto por Santorum, que se comprometió con lo que decidan los votantes de Puerto Rico, los demás candidatos no dijeron nadita de nada. Ni siquiera Ron Paul, que habla hasta por los codos. 

    Si Fortuño quiere apoyar a ese multimillonario, solo porque así se lo ordenan los Fonalledas, santo y bueno. Total, ni Fortuño ni y el bestía que gane la nominación del GOP, van a ganar en Noviembre del 2012.

    • Anónimo

      EL PATO APESTOSO ESTE AHORA SE CREE ANALISTO REPUBLICANO,………………………..JA JA JA  ,………………………FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Anónimo

        Bruto, ya he reafirmado que soy Demócrata y que no me importa un Kara de Ajo lo que pongan los REPUBES. Romney es tan vanidoso que no saca a colación sus “raices” Mexicanas. Por qué será?? Tal vez está esperando a llegar a California, Texas o Nuevo Mexico pero lo dudo mucho.

        Por qué llamastes a USA el “SEGUNDO INSECTO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO”?

        • Anónimo

          EL PATO APESTOSO Y AHORA ANALISTO DICE QUE ES DEMOCRATA ,PERO HABLA DE LOS REPUBLICANOS, SERA QUE LOS DEMOCRATAS APOYAN LA BODA DE GAYS????;NO SE!!!!!!
          PERO LA PESTE LLEGO FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Anónimo

            Escribo sobre los REPUBES porque basuras como tú apoyan a esos RETRÓGRADOS. Y no voto en ambas primarias como tú te has jactado aquí de hacer, PILLO.

            Por qué llamastes a USA el “SEGUNDO INSECTO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO”?

  • Anónimo

    De verdad que esos candidatos de USA creen que TODOS los puertorriqueños somos estupidos.  El presidente de USA no es quien manda allá.  Pueden prometer el moro y el oro, no depende de ellos cumplir esas promesas.

  • Anónimo

    ¿ESTADIDAD?……………….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.  ¡¡QUE ILUSOS!!

  • http://pulse.yahoo.com/_2HP2WCLMVCBNR3RY3R4OKEPFRQ manuel

    Ya mismo EEUU llama al PPD y le pedira cuentas el porque no tiene al pueblo contento con la colonia. El PPD es el encargado de EEUU de mantener al pueblo de PR aceptando la colonia.

  • http://pulse.yahoo.com/_2HP2WCLMVCBNR3RY3R4OKEPFRQ manuel

    El PPD fue creado por EEUU para ayudar a convencer al pueblo de PR que la colonia es la mejor opcion. A EEUU no le convenia que PR fuera un estado o independiente y decidio formar el PPD para ayudar a mantener al pueblo tranquilo.

  • Anónimo

    Mitt Romney, uno de los cuatro aspirantes a ser el candidato
    republicano en las elecciones generales de noviembre en EE.UU., logró
    tomar la delantera a su principal rival, Newt Gingrich en Florida, a tan
    sólo cuatro días de las primarias en este estado.

    Así lo reflejan los datos difundidos hoy por la Universidad Quinnipiac
    relativos a una encuesta realizada entre los días 24 y 26 de enero entre
    votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,1 %.

  • Anónimo

    Mitt Romney, uno de los cuatro aspirantes a ser el candidato
    republicano en las elecciones generales de noviembre en EE.UU., logró
    tomar la delantera a su principal rival, Newt Gingrich en Florida, a tan
    sólo cuatro días de las primarias en este estado.

    Así lo reflejan los datos difundidos hoy por la Universidad Quinnipiac
    relativos a una encuesta realizada entre los días 24 y 26 de enero entre
    votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,1 %.

  • Anónimo

    DESDE CUANDO ESTOS POLITICOS PROMETEN LA ESTADIDAD CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES Y TODAVIA ALGUNOS LES CREEN Y POSIBLEMENTE LES DARAN DINERO POR LA ILUSION.  TODAVIA RECUERDO AL VIEJO BUCH QUE GRITO LA ESTADIDAD AHORA, FUE EN EL 1980.  HA LLOVIDO Y LLOVIDO Y TODAVIA ESTAN ESPERANDO.

    • Anónimo

      MORON, PARA QUE NOS DEN LA ESTADIDAD HAY QUE PEDIRLA,…………………
      ENTENDISTE O TE HAGO UN MAPA???????????????????
      Y NO FUE EN EL 1980,LO QUE DIJO BUSH PADRE.

      • Anónimo

        En el 1981, acabado de inagurar como Vice Presidente. Sin poder alguno para solucionar el maldito status.

        En el 1979 ó 1980 fue que le tiraron con un huevo a Bush 41 (Plaza Las Américas) pero creo que fallaron.

        • Anónimo

          EL PATO APESTOSO ESTE,DE NUEVO DICIENDO DISPARATES,………………FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Anónimo

            Solo señalando el año que GHW Bush dijo eso de “estadidad ahora”. Y también el incidente REAL que le ocurrió a Bush41 en Plaza Las Américas cuando era candidato en la primaria del 1980. Por cierto, Ferré apoyó a Bush y no a Reagan. Pero como tú no sabes tres cacahuates.

            Por qué llamastes a USA el “SEGUNDO INSECTO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO”?

      • Anónimo

        pues pidela mamon

      • Anónimo

        pues pidela mamon

      • Anónimo

        pues pidela mamon

  • Anónimo

    DESDE CUANDO ESTOS POLITICOS PROMETEN LA ESTADIDAD CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES Y TODAVIA ALGUNOS LES CREEN Y POSIBLEMENTE LES DARAN DINERO POR LA ILUSION.  TODAVIA RECUERDO AL VIEJO BUCH QUE GRITO LA ESTADIDAD AHORA, FUE EN EL 1980.  HA LLOVIDO Y LLOVIDO Y TODAVIA ESTAN ESPERANDO.

  • Anónimo

    Todos te van a prometer hasta el cielo con tal de ganar el voto de los puertorriqueños en Florida y si gana te van a decir lo que OBAMA,!!!!!!!!!! son los puertorriqueños de la isla los que tienen que decidir su estatus !!!!!!!!!!!!!y eso ya lo sabemos.

  • Anónimo

    Todos te van a prometer hasta el cielo con tal de ganar el voto de los puertorriqueños en Florida y si gana te van a decir lo que OBAMA,!!!!!!!!!! son los puertorriqueños de la isla los que tienen que decidir su estatus !!!!!!!!!!!!!y eso ya lo sabemos.

  • Anónimo

    la verda que son aguaje

  • Anónimo

    la verda que son aguaje

  • Anónimo

    AHHH H PERO ESTO SI ESTA BIEN VERDAD? HACIENDO POLITICA PARA SU BENEFICIO PERSONAL CON EL DINERO DEL PUEBLO Y LLEVA COMO 50 VIAJES QUE EN NADA BENEFICIAN A PR,SI NO A EL QUE TIENE ASPIRACIONES EN LA POLITICA DE EU,QUE CLASE DE AGUACATES AHHH Y TUVIERON QUE LLEVARLO AL TRIBUNAL PARA QUE TENGA QUE ENSEÑAR TODO LO RELACIONADO A DICHOS VIAJES….Y QUIEN LO VE SACANDO PECHO CON EL VIAJE DE AGP….QUE KO..JO..NES…..

  • Anónimo

    AHHH H PERO ESTO SI ESTA BIEN VERDAD? HACIENDO POLITICA PARA SU BENEFICIO PERSONAL CON EL DINERO DEL PUEBLO Y LLEVA COMO 50 VIAJES QUE EN NADA BENEFICIAN A PR,SI NO A EL QUE TIENE ASPIRACIONES EN LA POLITICA DE EU,QUE CLASE DE AGUACATES AHHH Y TUVIERON QUE LLEVARLO AL TRIBUNAL PARA QUE TENGA QUE ENSEÑAR TODO LO RELACIONADO A DICHOS VIAJES….Y QUIEN LO VE SACANDO PECHO CON EL VIAJE DE AGP….QUE KO..JO..NES…..

    • Anónimo

      VAMOS A SEGUIR EDUCANDO A ESTE MORON FUNCIONAL; SI TAMPOCO SABES LEER,EN EL ULTIMO PARRAFO DICE QUIEN PAGO LOS GASTOS.
      DEBES LEER EL ARTICULO ANTES DE OPINAR,…ANIMAL !!!!!
      EN LOS VIAJES QUE LLEVA FORTUÑO HA LOGRADO SACAR A P.R. DEL DESMADRE EN QUE TU PARTIDO LO DEJO,………………………
      Y ESA ES LA POLITICA DE NUESTRA NACION, LA QUE NOS ENVIA MILES DE MILLONES DE $$$$$$$$, Y A LA CUAL NO PODEMOS VOTAR POR EL PRESIDENTE. FORTUÑO ESTA LOGRANDO LO QUE NINGUN OTRO POLITICO LOGRO; QUE NUESTROS CONCIUDADANOS EMPIEZEN A MIRAR HACIA EL CARIBE.

      ……………………………….PUERTO RICO ESTADO 51,………………………………………

      • http://pulse.yahoo.com/_V6GKY7T2JUZ6LKI566ZJ2TWZY4 cheike_boricua

        DEJATE YA DE INSULTOS Y ATERRIZA QUE PARECE QUE VAS VOLANDO POR LOS HIMALAYAS, SI QUIERES LA JODIA ESTADIDAD LARGATE PARA ALGUNO DE LOS 50 ESTADOS DONDE NO TE CONFUNDAN CON UN ESQUIMAL O UN MEJICANO INDOCUMENTADO. TUS COMENTARIOS AQUI YA APESTAN, AUNQUE SEA POR UNA SOLA VEZ RESPETA Y APRENDE A DIFERIR SIN OFENDER, SO MEQUETREFE¡

        • Anónimo

          MIRA SO MORON FUNCIONAL;QUIEN K-RAJO ERES TU PARA MANDAR A NADIE PARA UN ESTADO????
          YA HAY 4 MILLONES DE BORICUAS QUE TIENEN SU ESTADIDAD ALLA.,
          Y SI TU QUIERES UNA REPUBLICA HAY MAS DE 150 EN EL MUNDO,ARRANCA PARA LA QUE MAS LEJOS QUEDE,BESTIA!!!!!!!!!!!!!

          • Anónimo

            que bobo eres jajajaja

          • Anónimo

            que bobo eres jajajaja

          • Anónimo

            que bobo eres jajajaja

  • Anónimo

    Una cosa,.. es lo que dice el BORRACHO,……..y otra cosa,… es lo que dice el CANTINERO,……..ya yo no me hago de (ilusiones),..con esto de la (ESTADIDAD),…….pero,…. si viene algun dia,…bienvenida sea,………je,je,je,je,je,je,je,….

  • Anónimo

    Una cosa,.. es lo que dice el BORRACHO,……..y otra cosa,… es lo que dice el CANTINERO,……..ya yo no me hago de (ilusiones),..con esto de la (ESTADIDAD),…….pero,…. si viene algun dia,…bienvenida sea,………je,je,je,je,je,je,je,….

  • Anónimo

    Que buenas conecciones tiene ese flaco en Estados Unidos………  Gracias a Dios que es “flojo” que si no lo fuese……… Valgame. Si pepe.

  • Anónimo

    Que buenas conecciones tiene ese flaco en Estados Unidos………  Gracias a Dios que es “flojo” que si no lo fuese……… Valgame. Si pepe.

  • Anónimo

    Esto esta bien claro, los demócratas son promotores de la colonia, mientras los republicanos buscan la igualdad para el puertorriqueño……….  Los colonizados deben de estar llamando a Gutierra para que esta semana salga haciendo algún tipo de show cafre de los que el sabe hacer……… Ups…. mala mía, se me olvida que una simple periodista de este rotativo provoco que los ratones le comieran la lengua al susodicho.  

    • Anónimo

      Puedes llevar a un caballo al Agua, pero no lo puedes hacer beber! En 1947 el partido Democrata cumplio su promesa declararon a todos los nacidos en Puerto Rico al partir del 1947 Natural Born Citizens por ley aprobada en el congreso, Extendieron atravez del Congreso, la clausula de Privilegios e Immunidades de la Constitucion Federal a Puerto Rico y en entre el 1950 al 1952 aprobaron el proceso para una constitucion local para Puerto Rico con una carta de derechos para una mayor medida de gobierno propio! Hawaii y Alaska pidieron la estadidad pero Puerto Rico no!  
      The Democratic party platform of 1940 said:We favor a larger measure of self-government leading to statehood, for Alaska, Hawaii and Puerto Rico. We favor the appointment of residents to office, and equal treatment of the citizens of each of these. three territories. We favor the prompt determination and payment of any just claims by Indian and Eskimo citizens of Alaska against the United States.

      • Anónimo

        Desde el 1940 para acá, a llovido un montón.

    • Anónimo

      Puedes llevar a un caballo al Agua, pero no lo puedes hacer beber! En 1947 el partido Democrata cumplio su promesa declararon a todos los nacidos en Puerto Rico al partir del 1947 Natural Born Citizens por ley aprobada en el congreso, Extendieron atravez del Congreso, la clausula de Privilegios e Immunidades de la Constitucion Federal a Puerto Rico y en entre el 1950 al 1952 aprobaron el proceso para una constitucion local para Puerto Rico con una carta de derechos para una mayor medida de gobierno propio! Hawaii y Alaska pidieron la estadidad pero Puerto Rico no!  
      The Democratic party platform of 1940 said:We favor a larger measure of self-government leading to statehood, for Alaska, Hawaii and Puerto Rico. We favor the appointment of residents to office, and equal treatment of the citizens of each of these. three territories. We favor the prompt determination and payment of any just claims by Indian and Eskimo citizens of Alaska against the United States.

  • Anónimo

    Esto esta bien claro, los demócratas son promotores de la colonia, mientras los republicanos buscan la igualdad para el puertorriqueño……….  Los colonizados deben de estar llamando a Gutierra para que esta semana salga haciendo algún tipo de show cafre de los que el sabe hacer……… Ups…. mala mía, se me olvida que una simple periodista de este rotativo provoco que los ratones le comieran la lengua al susodicho.  

  • Anónimo

    Que lambon

  • Anónimo

    Que lambon

  • Anónimo

    The Democratic party platform of 1940 said:
    We favor a larger measure of self-government leading to statehood, for Alaska, Hawaii and Puerto Rico. We favor the appointment of residents to office, and equal treatment of the citizens of each of these. three territories. We favor the prompt determination and payment of any just claims by Indian and Eskimo citizens of Alaska against the United States.

    The Republican Party platform of 2008 says:We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state after they freely so determine. We recognize that Congress has the final authority to define the constitutionally valid options for Puerto Rico to achieve a permanent non-territorial status with government by consent and full enfranchisement. As long as Puerto Rico is not a state, however, the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government.

  • Anónimo

    The Democratic party platform of 1940 said:
    We favor a larger measure of self-government leading to statehood, for Alaska, Hawaii and Puerto Rico. We favor the appointment of residents to office, and equal treatment of the citizens of each of these. three territories. We favor the prompt determination and payment of any just claims by Indian and Eskimo citizens of Alaska against the United States.

    The Republican Party platform of 2008 says:We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state after they freely so determine. We recognize that Congress has the final authority to define the constitutionally valid options for Puerto Rico to achieve a permanent non-territorial status with government by consent and full enfranchisement. As long as Puerto Rico is not a state, however, the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government.

    • Anónimo

      Lo que es la mente de un colonizado. ! Que barbaridad !. Lo que ha cultivado el ELA.  Da pena.

  • Anónimo

    Hay fortunito, dejate de estarte tirandote  fotos con los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos y payaseando. Ya se te a HA HECHO MUY TARDE Y EL PUEBLO SIQUE ESPERANDO QUE TE PONGAS A TRABAJAR DE VERDAD.  MENDIGO, MENDIGANDO ACEPTACION. A los Estados Unidos ya ni les importa la Colonia. Para los politicos Estadounidenses Puerto Rico es una COLONIA problematica.Es un disco rayado en el que los habitantes no saben ni se acaban de decidir respecto  lo que quieren.

    • Anónimo

      YA QUE TRAES EL TEMA, LE QUEDARIA BIEN FEO EN LA NACIONES UNIDAS QUE EN PUERTO RICO CIENDO TERRITORIO AMERICANO SIGA ENTRANDO LA DROGA Y LAS ARMAS ILEGALES CON LAS CUALES ESTAN MATANDO Y DESTRUYENDO LA DEMOCRASIA QUE TANTO IMPLANTAN LOS AMERICANOS ,SO DEJATE DE ESTAR A FAVOR DE LA COLONIA Y YA QUE DICES SER AGENTE FEDERAL PONTE AYUDAR A TU GENTE A SALIR DEL HOYO Y COMO BUEN AMERICANO CON DECENDENCIAS PUERTORRIQUEñAS PON TU GRANITO PARA SALVAR A TU GENTE Y DEJATE DE POLITIQUEAR ES HORA DE SERRAR TAMBIEN LA FRONTERA DEL CARIBE,,,,,ESPERO TU RESPUESTA,,,,,CONT…..

      • Anónimo

        Ahora,con la estadida desaparese la criminalidad.

      • Anónimo

        En el aspecto logistico,”:estrategico”,se nos hace muy dificil cerrar frontera con Puerto Rico para bloquaer el narcotyrafico de armas, droga e ilegasles. Esto por Puerto Rico ser una ila ser una isla sin limites terrestres, solo costeros o maritimos. Por esta razon es considerablemente costoso para proteger las fronteras maritimas y aereas contra la entradad de contrabando, ya que hay que hacer lo que le llamamos un “approach” tridimencional . Con esto me refiero a vigilancia matima, terrestre y aerea. En el caso de Mexico es diferente,alli podemos construir hasta una muralla como queria hacer el ex- presidente Bush. Puerto Rico es mucho mas complejo  en el aspecto de combatir la entrada de narcoticos e inmigrantes ilegales. Estamos trabajando con los recursos de personal que se puede, por que otra dificulta tambien alla en la Isla es que hace falta mucho mas personal bilingue, “que hable Espanol. La mayoria de los agentes no quieren trabajar en la isla por que es muy peligroso y extenuante. MAS QUE ESTO NO PUEDO COMENTAR, PERO ESPERO QUE ESTO CONTESTE TU PREGUNTA.

      • Anónimo

        En el aspecto logistico,”:estrategico”,se nos hace muy dificil cerrar frontera con Puerto Rico para bloquaer el narcotyrafico de armas, droga e ilegasles. Esto por Puerto Rico ser una ila ser una isla sin limites terrestres, solo costeros o maritimos. Por esta razon es considerablemente costoso para proteger las fronteras maritimas y aereas contra la entradad de contrabando, ya que hay que hacer lo que le llamamos un “approach” tridimencional . Con esto me refiero a vigilancia matima, terrestre y aerea. En el caso de Mexico es diferente,alli podemos construir hasta una muralla como queria hacer el ex- presidente Bush. Puerto Rico es mucho mas complejo  en el aspecto de combatir la entrada de narcoticos e inmigrantes ilegales. Estamos trabajando con los recursos de personal que se puede, por que otra dificulta tambien alla en la Isla es que hace falta mucho mas personal bilingue, “que hable Espanol. La mayoria de los agentes no quieren trabajar en la isla por que es muy peligroso y extenuante. MAS QUE ESTO NO PUEDO COMENTAR, PERO ESPERO QUE ESTO CONTESTE TU PREGUNTA.

      • Anónimo

        En el aspecto logistico,”:estrategico”,se nos hace muy dificil cerrar frontera con Puerto Rico para bloquaer el narcotyrafico de armas, droga e ilegasles. Esto por Puerto Rico ser una ila ser una isla sin limites terrestres, solo costeros o maritimos. Por esta razon es considerablemente costoso para proteger las fronteras maritimas y aereas contra la entradad de contrabando, ya que hay que hacer lo que le llamamos un “approach” tridimencional . Con esto me refiero a vigilancia matima, terrestre y aerea. En el caso de Mexico es diferente,alli podemos construir hasta una muralla como queria hacer el ex- presidente Bush. Puerto Rico es mucho mas complejo  en el aspecto de combatir la entrada de narcoticos e inmigrantes ilegales. Estamos trabajando con los recursos de personal que se puede, por que otra dificulta tambien alla en la Isla es que hace falta mucho mas personal bilingue, “que hable Espanol. La mayoria de los agentes no quieren trabajar en la isla por que es muy peligroso y extenuante. MAS QUE ESTO NO PUEDO COMENTAR, PERO ESPERO QUE ESTO CONTESTE TU PREGUNTA.

    • Anónimo

      EL NOMBRE TE QUEDA MUY BIEN;
      Y PIENSAS COMO TAL,………….
      CLARO QUE NO VAS A DECIR DE
      DONDE SACAS TANTOS DISPARATES,
      PERO SABEMOS QUE COMO POPULETE
      TIENES MUCHO QUE APRENDER.

  • photovoltaico

    oye queremos mas estadidad ya somos estado….

  • http://pulse.yahoo.com/_2HP2WCLMVCBNR3RY3R4OKEPFRQ manuel

    El PPD no quiere que PR sea estado debido que EEUU no quiere que seamos estado. El PPD deberia de olvidarse de lo que quiere EEUU y pensar en lo que quiere PR. Populetes no sea tan arrodillaos.

    • kons_titu

      El unico partido que apoya el mantengo corporativo es el PPD, Ellos indican que el PNP es quien busca el mantengo. En parte tienen razon, hay muchos PPD infiltrados dentro del PNP, ejemplos: Vega Borges (lloro para que le dieran la alcaldia de Toa Baja), Hector O’Neill quien lloraba cuando era representante para que le dieran la alcaldia de Guaynabo.

      Ambos son unos puercos que simplemente buscan el mantengo. Donde estaba Vega Borges cuando paso el huracan por PR?

      Y que el alcalde de Yauco(Abel Nazari)o se cuide, porque sus esqueletos van a salir del closet  A ver si su bocota aguanta la basura que tanto dice.

      • Anónimo

        BUENOS DIAS KONS_TITU,TENEMOS TREMENDA TAREA HOY SACANDOLE ESTOS NO LUSTRES LA VERDAD JEJEJEJEJEJEJE VOY A TI ,,,,,,CONT……

      • Anónimo

        Vamos a darle sabor a esto para ponerlos a divagar.    Van unas preguntas para que piensen,    por que en el debate cuando le preguntaron a Santorum acerca de la estadidad,  contesto lo que todos dicen,   que apoyaran lo que el pueblo decida?   Los demas candidatos ignoraron la pregunta.   Cuanto habra ofrecido Fortuño para que le apoyen la estadidad,   dinero y apoyo de sus seguidores?  Cuanto a contribuido la Fonalledas?    Todavia ustedes creen en la sinceridad de esas palabras?   No creen ustedes que la unica oportunidad que tiene Fortuño es que los estadistas del rollo lo perdonen y se olviden del desmadre y voten por el?     Les repito,  por la misma razon que quieren la estadidad,  por esa misma razon se la van a denegar.    Espero sus insultos y recuerden que un asimilista es un colonizado elevado a su maxima expresion.

        • Anónimo

          WOW A LA VERDAD TU SI QUE SABES ,HAY QUE VOTAR POPLARES ENTONCES POR QUE USTEDES SON LOS VERDADEROS HONESTOS Y JAMAS HAN ROBADO NADA AL PUEBLO,Y TIENEN CONECCIONES EN DUBAI, EJIPTO PARA COMPAR EL PETROLEO MAS BARATO Y SIN REPRESENTACION EN WASHINGTON SEREMOS MAS PODEROSOS QUE CHINA COMUNISTAS ,,,,TE APLAUDO TUS GRANDES PALABRAS ,,,,,,A TODOS LOS DEL PNP POR FAVOR VOTEN PPD PARA ARRODILLARNOS FRENTE 1ANTPOLITICO2 Y ASI SE HARA SU VOLUNTAD,,,,,,,SI PEPE,,,,,CONT…..

          • Anónimo

            Observa lo que esta pasando en el pais,    con el ideal de la estadidad se te han colado en la legislatura y en la agencias una ganga de mafiosos.   Si pasas balance de lo que a sucedido y sigue sucediendo en este cuatrienio te daras cuenta de que a tus lideres lo que le importa es su capital.   Con la excusa de las pasadas administraciones se roban el pais.   La utopia de la estadidad es el gancho para mantenerse en el poder.   Es innegable que los estadistas votan por cualquiera con tal de lograr un sueño,   que los que conocen el sistema saben que es casi inalcansable.     En ningun momento he dicho que voten por el PPD,   lo unico que te puedo pedir es que no seas incondicional,   mientras tus lideres sepan que le toleras todo,   seguiran con sus malas costumbres y cuando se vean apurados,  invocaran la estadidad y se olvida todo. 

        • kons_titu

          Bueno, voy a partir de la premisa que el PNP no busca la estadidad. El PPD tampoco busca la libre asociacion. Son simplemente buscones para administrar la colonia. Los politicos de PR hacen lo mismo que los gringos en el otro lado del charco. Me pregunto, y pienso que tu tambien te haces la misma pregunta, el PPD habla del mantengo, pero si ellos quieren todos los beneficios mendigandolos sin tener forma de como exigirlos. Quien busca el mantengo? El PPD, busca el mantengo. Pero para ellos se les esta acabando el guiso, porque el primer exodo de boricuas, ni cuarto año tenian. Ahora se han ido personas un poco mas educadas. No menosprecio a esa generacion que se tuvo que ir de PR, los admiro, pero viven todavia pensando en los zapatos de LMM, de hecho, con fondos FEDERALES fue que le pagaron los zapatos.

          • Anónimo

            So,para que quiere el PNP,por las ayuda economicas.Eso se ve como mantengo.

          • kons_titu

            caballero, no puedo intercambiar ideas con usted, no habla coherentemente, tiene falta de conocimientos, el fanatismo no lo deja pensar

          • Anónimo

            Me parece que estamos coincidiendo en algo,    los politicos de los tres partidos son vividores de la politica y de la paila de agua bendita que es el fondo general.   En esa paila de agua bendita todos meten la mano.   Sabemos que los dos partidos compiten por quien ofrece mas mantengo,   el PNP tiene la ventaja de la oferta por que predican la estadidad y de ahi mi comentario de que por la misma razon que quieren la estadidad por esa misma razon se la van a denegar.   O sea que si la quieres por el mantengo,   por esa razon te la van a denegar.   Si el PNP ofrece igualdad sin mantengo,   se quedan solos.   Lo otro que te quiero mencionar es que tenemos que limpiar la casa y exigir que los legisladores tengan un limite de dos terminos sin derecho a pension,  que se cree el derecho al referendum revocatorio para los alcaldes, legisladores y gobernador.    El pais esta lleno de politicos que nunca han trabajado en la empresa privada,   se las arreglan para vivir como millonarios apoyandose unos a otros.  No te doy ejemplos pero es sencillo observar los parasitos que viven muy bien.    Para terminar,  el otro dia tuve que ir a Montehiedra y observe una vivienda que se me parecio a la de Rivera Guerra,  y me pregunte cuanto le habra costado la construccion y la decoracion interior.    Te aclaro, tuve que ir,   no vivo alli,   soy de  clase media.

        • Anónimo

          nunca le daran la estadidad no nos quieren como estado.

        • Anónimo

          nunca le daran la estadidad no nos quieren como estado.

        • Anónimo

          nunca le daran la estadidad no nos quieren como estado.

      • Anónimo

        So,¿ por que,el PNP,busca la Estadida?,Por el mantengo ello no quieren salir de eso Fortuño,uso los fondo ARRA,cual es “government wellfare”.El PNP dira lo asemos,por igualdad,si la igualda de aumentar al mantengo

  • Anónimo

    6 DE ESTOS FORISTAS VAN A GANAR LA ELECCIONES EN PUERTO RICO JEJEJEJEJEJEJJEJEE,,,,)))))) OSVALDO007 (((((( NO SABES LEER CON FONDOS PAGADOS POR EL COMITE DE ACCION POLITICA FEDERAL,,,,,QUIERES HACER PREGUNTAS ? PREGUNTALE A TU PARTIDO QUE VIAJO MAS 800 VECES INCLUYENDO VIAJES A CHINA COMUNISTA PARA QUE FUERON DE BUENO ESOS VIAJES QUE HISIERON LOS POPLARES EN DOS ADMINISTRACIONES EN CONTRA DE 50 QUE A ECHO FORTUñO PARA LLEVAR A PUERTO RICO POR EL CAMINO DIRECTO  A ESOS 800 INCLUYELE EL DE GARCIA PADILLA , UN VIAJE DE LUJO POR DUBAI EJIPTO Y OTROS PAISES NO PETROLEROS,,,,,CHARLATAN,,,,,,CONT….

  • Anónimo

    Que pajazo mental. Es el congreso el que tomaria alguna accion sobre el estatus de PR y el presidente, aunque fuese Romney, tendria muy poca influencia cuando otros estados perderian seis representantes y las transferencias aumentarian en unos diez mil millones. En el debate y en la entrevista a Perez Riera en Fox News se les ve la cara de NO F?@&$)G WAY! que PR va a ser un estado. Olvidense del caso. La mayor causa del estancamiento de PR ha sido insistir en que la estadodad es posible. Imaginense que tremenda isla seria esta si se dejara eso a un lado y setrabajara con lo que hay.

  • http://profiles.google.com/volivapr Vince Oliva

    What a maroon este Fortunetes. A expensas del erario publico haciendo campana para candidatos que no quieren la estadidad para PR.  TODS siempre dicen lo mismo sobre el estatus. Pero a la hora de hacer siempre dicen lo mismo “lo que la gente quiere “. Que burla, como esta cantaleta cansa.  disco rayado. estos PNP son la corrupcion maxima.

    • kons_titu

      si fuera por eso, a expensas del erario publico Obama utilizo el Air Force One para recojer un milloncito para su campaña

      • Anónimo

        Cual ,Emma ayudo recojer,cual Fortuño planifico.¡Oosp!..Eso no se dice…..

        • kons_titu

          disculpa, hoy no estoy en adriestramiento de animales, no te puedo atender

        • Anónimo

          CUAL, TU NO PUEDES EVIDENCIAR, AHHHHH , MORON,????????????????????????????????

          • Anónimo

            Que Fortuño,planifico,la recolecta.

      • Anónimo

        Cual ,Emma ayudo recojer el millon,cual Fortuño planifico,la fiesta..¡Oops!..Eso no se escribe…..

      • Anónimo

        Un millon ,cual,el PNP,le prometio

        • kons_titu

          sinceramente me aguanto para no contestar sus brutalidades, lo invito a mi casa y me economizo el jardinero, porque usted dobla el lomo a comerce la grama. Como hace todo fanatico de cualquier ideologia.

          • Anónimo

            Los que estaba,buscando,dinero,fue esta aministracion.El PPD,no hizo nada….

    • Anónimo

      ERES BIEN MORON; DEBERIAS LEER EL ARTICULO ANTES DE METER LAS PEZUÑAS,………………..
      EN EL ULTIMO PARRAFO DICE QUIEN PAGO LOS GASTOS DE FORTUÑO,……….MORON,…………………

  • http://pulse.yahoo.com/_A7NWF7RTWVOY6KVSWI4GSSCT2A Willam

    ahora si bamos aponer a gosar lo populare que estan mas loco que el rabo de una cabra  el animal es grande con el rabo corto miren esto toma papo jejejeje

  • Anónimo

    ¿Cual es el miedo de los populetes a la estadidad? No tienen que tener miedo ninguno, pues ellos mismos dicen y aseguran que aun ganando la estadidad en un plebicito, el congreso de E.U. no las van a negar. ¿Cuantas veces hemos pedido ser estado de la union para que estemos tan seguro de que el congreso se negara? ¿Porque el PPD y sus lideres, cada vez que se habla de estadidad o plebicito para resolver el problema de estatus colonial, buscan la forma de evadir y obtaculizar las votaciones llamando a que no voten y buscando la forma de que no sea valido en caso que el pueblo vote por la estadidad?¿Porque el PPD buscan el voto de los independentistas colonialistas(los melones) para derrotar la estadidad? No entiendo porque todo esto, pues si ellos estan tan seguro que el congreso nos va a negar el derecho de ser un estado, ¿Cual es el show? Ellos saben que por derecho aunque coja tiempo, el congreso va a tener que seder a nuestros reclamos, desde que los Americanos pusieron los pies en nuestra tierra comenzamos a adquirir poco a poco esos derechos, ellos saben que nuestros hijos dejaro su sangre en las guerras y conflictos de esa nacion, ellos saben que hemos pagado bastante caro ese derecho de ciudadania aun  mas que muchos de los estados de la union. Nuestro suelo fue parte de la defenza nacional de los E.U. por largos años, eso y mucha cosas mas nos deben, y son razones que pesan mucho para que en nuestro reclamo por la estadidad seamos escuchados cuando exijamos sin mendigar la igualda ciudadana. Ese es el miedo del PPD y ellos lo saben al igual que PIP. Pero por lo menos el PIP que son los verdaderos independentistas, tienen la valentia de aceptar la determinacion del pueblo para resolver nuestra cituacion colonial. ¡Populetes no tengan miedo y voten por la estadidad o la independencia !  metan mano haber si es verdad que el congreso va a negar el reclamo del pueblo. Yo se que no lo van hacer, porque tienen miedo y porque son unos arrodillaaoo’ colonialistas.

    • Anónimo

      Los populares en poder dentro de su partido son en su majoria familias de herencia criolla (blanca española,irlandes,aleman,judio) con dinero. Ellos, y muchas compañias en Puerto Rico haciendose pasar por foranea(foreign), no quieren la estadidad, porque tendran que pagar impuestos federales. Ellos tienen a los mas pobres atrapado con miedo.

      1.De que le quitan la bandera(las de Texas,Hawaii,California, Vermont,cada una eran republicas brevemente desprueba esta mentira.)

      2.Que le quitan las casas! NO HAY TAX FEDERAL DE PROPIEDAD. Solo el estado de PR puede imponer taxes de propiedad. Y el municipio se encarga de eso, asi es aqui en New Jersey.

      3. Que le quitan el lenguaje. HAHAHA! El español Boricua no ha desaparecido en NY/NJ aun que los Boricuas como yo nacidos en los Estados somos Anglo Sajon en primera lengua. (La lengua con cual tu piensas en su mente, es su primera) Si los Boricuas mantienen el español aca, NO ESTA EN PELIGRO EN PUERTO RICO. Donde 90% de la radio es solo español. Hasta la mega106.9 fm, de musica Americana tiene DJs que solo hablan español.

      Equipo Olympico……..Cuando Michael Phelps gano sus medallas de oro por nadar, Cuando las muchachas ganaron sus medallas de gymnastics/gimnasticas acrobata ……era y sigo trabajando! Mirando gente alzando pesas,corriendo por medallas no me aumento la tasa de vida. Igual para ustedes….a menos que seas un olympico,jeje.

      MS Belleza/concursos de belleza/Ms Universe………….Que es mas importante? Los senos y piernas con tacones? En Teleevision? O la igualidad,tus derechos civiles,de vida, libertad, y el persigue de felicidad? Los reclamos economicos para subir su nivel de vida, para que PUEDAS hacer suficiente dinero para que una mujer como esas te miren! Haha :-)

      Hasta luego, Puerto Rico Virgin Islands*51* The Coqui State

      • Anónimo

        “Los reclamos economicos para subir su nivel de vida, para que PUEDAS hacer suficiente dinero para que una mujer como esas te miren! Haha :-)

        So ignora ,las situaciones economica de varios estado como: Califormia ;que esta en bacarota y Florida;que es el esatado que mas bancos,a cerrado  hipotecas de la casa.

    • Anónimo

      No es el PNP,ellos son los unicos cupable de no haber estadidad.Pero ,asi es el PNP,bien patetico y tirando excusas de izquierda a derecha.

  • kons_titu

    cubans and puertorican peiple are with romney

  • Anónimo

    YA OLVIDE CUANTO CANDIDATOS A PRESIDENTE HA DICHO LO MISMO EN TIEMPO ELECTORAR Y SE HAN LLEVADO MILLONES PARA SUS CAMPAñAS Y LUEGO SE OLVIDAN DE TODO. RECUERDO CUANDO EN 1980 BUCH DIJO !ESTADIDAD AHORA!  PASO  EL 1990, 2000, 2010 Y ESTAMOS ESPERANDO AL MENOS UNA PROPUESTA HONRADA Y NO LLEGA.  CON LOS MILLONES QUE EL PNP HA GASTADO EN ESTA ILUSION SE HUBIERA AYUDADO A TANTAS ENTIDADES QUE NECESITAN APOYO Y TUVIERAMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.  PERO NO APRENDEN, AHORA EL PROFETA ES ROMNEY, ANTE EL SE ARRODILLARAN Y LO COMPLACERAN. Y EL PUEBLO SEGUIRA VIVIENDO DE PROMESAS.   

    • Anónimo

      La estadidad no se da por lo que diga un candidato a presidente o un presidente. La estadidad se consigue cuando la mayoria de los ciudadanos del pais la quieran y la exijan con determinacion, ese derechos nos los otorga la constitucion de los E.U., Ya el primer paso lo tenemos como ciudadanos que somos. 

    • Anónimo

      La estadidad no se da por lo que diga un candidato a presidente o un presidente. La estadidad se consigue cuando la mayoria de los ciudadanos del pais la quieran y la exijan con determinacion, ese derechos nos los otorga la constitucion de los E.U., Ya el primer paso lo tenemos como ciudadanos que somos. 

    • Anónimo

      En 1980, el Presidente era JIMMY CARTER!!
      El presidente electo era el Republicano Ronald Reagan y su Vice Presidente Daniel Quale. Reagan toma poder en enero 1981, y promete personalmente introducir legislacion para otorgar la estadidad. Pero el PPD controlaba a PR.
      Despues ,en 1990 el Republicano George Herbert BUSH(no Buch) fue Presidente. Era pro. Estadidad, pero el Congreso y PR continua democrata y popular en la isla.
      Por fin gana un estadista PNP a la gobernacion( Pedro Rosello) PERO AHORA EL PRESIDENTE ES EL DEMOCRATA William Jefferson (Bill)Clinton. No se atreve mencionar estadidad, solo que “respeta la autodeterminacion” El PPD y los Democratas siempre han tenido alianza.
      En 1994 Newt Gingrich autora la revolucion Republicana. Cojen el congreso( camara y senado) Newt /Rosello/Murkowsi introducen el Projecto Young, el projecto pasa de la camara, pero muere en el senado cuando el portavoz senado republicano pro estadidad Bob Dole seretira para corer contra Bill clinton. EL racista Trent Lott coje poder en el senado y prohibe que se discuta el projecto young en el senado, porque sabia que pasaria con los senadores democratas uniendose con solo algunos republicanos. Tampoco queria darle a Clinton la legacia de traer un estado a la union.Pero el Presidente Clinton hizo NADA para ayudar el Proyecto young, no merece la legacia. Despues ,en 1996 empieza el task force ,un informe sin diente sobre status.
      2000 Gana George Walker Bush, otro republicano estadista. Pero AHORA Puerto Rico tiene SILA Calderon (democrata/PPD) y en 2004, Anibal Acevedo Villa(Democrata/PPD)…

      Ahora tienen alla a Luis Fortuño(Republicano/PNP) estadista. PERO AQUI TENEMOS A BARACK HUSSEIN OBAMA(democrata). El se compromete a nada. Lambiendo su dedo a ver que direccion va el viento de status!!!

      Si la estadidad no llega, no es por racismo! Es porque los estadistas PNP y los republicanos pro estadidad en EEUU NUNCA ESTAN EN PODER A LA MISMA VEZ!!
      Que mala suerte!! Esto es lo que llamo” La maldicion contra estadidad”

      Y ahora es posible que gane Mit Romney(R) el “nuevo” converso a estadista. PERO SI GANA ALEJANDRO GARCIA PADILLA, la MALDICION CONTRA ESTADIDAD continuara.

      Puerto Rico Virgin Islands*51* The Coqui State/El Estado De el Coqui

    • Anónimo

      En 1980, el Presidente era JIMMY CARTER!!
      El presidente electo era el Republicano Ronald Reagan y su Vice Presidente Daniel Quale. Reagan toma poder en enero 1981, y promete personalmente introducir legislacion para otorgar la estadidad. Pero el PPD controlaba a PR.
      Despues ,en 1990 el Republicano George Herbert BUSH(no Buch) fue Presidente. Era pro. Estadidad, pero el Congreso y PR continua democrata y popular en la isla.
      Por fin gana un estadista PNP a la gobernacion( Pedro Rosello) PERO AHORA EL PRESIDENTE ES EL DEMOCRATA William Jefferson (Bill)Clinton. No se atreve mencionar estadidad, solo que “respeta la autodeterminacion” El PPD y los Democratas siempre han tenido alianza.
      En 1994 Newt Gingrich autora la revolucion Republicana. Cojen el congreso( camara y senado) Newt /Rosello/Murkowsi introducen el Projecto Young, el projecto pasa de la camara, pero muere en el senado cuando el portavoz senado republicano pro estadidad Bob Dole seretira para corer contra Bill clinton. EL racista Trent Lott coje poder en el senado y prohibe que se discuta el projecto young en el senado, porque sabia que pasaria con los senadores democratas uniendose con solo algunos republicanos. Tampoco queria darle a Clinton la legacia de traer un estado a la union.Pero el Presidente Clinton hizo NADA para ayudar el Proyecto young, no merece la legacia. Despues ,en 1996 empieza el task force ,un informe sin diente sobre status.
      2000 Gana George Walker Bush, otro republicano estadista. Pero AHORA Puerto Rico tiene SILA Calderon (democrata/PPD) y en 2004, Anibal Acevedo Villa(Democrata/PPD)…

      Ahora tienen alla a Luis Fortuño(Republicano/PNP) estadista. PERO AQUI TENEMOS A BARACK HUSSEIN OBAMA(democrata). El se compromete a nada. Lambiendo su dedo a ver que direccion va el viento de status!!!

      Si la estadidad no llega, no es por racismo! Es porque los estadistas PNP y los republicanos pro estadidad en EEUU NUNCA ESTAN EN PODER A LA MISMA VEZ!!
      Que mala suerte!! Esto es lo que llamo” La maldicion contra estadidad”

      Y ahora es posible que gane Mit Romney(R) el “nuevo” converso a estadista. PERO SI GANA ALEJANDRO GARCIA PADILLA, la MALDICION CONTRA ESTADIDAD continuara.

      Puerto Rico Virgin Islands*51* The Coqui State/El Estado De el Coqui

      • Anónimo

        “El presidente electo era el Republicano Ronald Reagan y su Vice Presidente Daniel Quale.”
        Dan Quayle fue Vice Presidente bajo George H.W. Bush (1989-1993), quien a su vez fue Vice Presidente bajo Ronald Reagan (1981-1989).

        • Anónimo

          EL PATO APESTOSO AHORA TAMBIEN SE CREE HISTORIADOR,…………JA……..JA………..JA………FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Anónimo

            Ya veo que se te quitó la laringitis en los dedos. Después que tu lider refirió el caso de Rivera Perra a Justicia, te quedastes mudo. Hasta tu pana Vega Borges lo tiró a mondongo. Insisto, ahora vas a defender a Abel Nazario y despotricar contra Vega Borges y Fortuño?? Tírate que está llanito.

            Y te la dejé pasar en otra ocasión pero ya no:

            Por qué llamastes a USA el “SEGUNDO INSECTO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO”?

  • Anónimo

    Paque den la estadidad el mago se tiene que poner en 4 y aguantar lo que venga como asi nos tiene la clase contribuyente 4  cojiendo po el saco.

  • Anónimo

    Paque den la estadidad el mago se tiene que poner en 4 y aguantar lo que venga como asi nos tiene la clase contribuyente 4  cojiendo po el saco.

  • Anónimo

    En hora buena. Un compromiso es a lo que podemos aspirar y lo tenemos. Uno de los mayores problemas que desalienta el ala republicana de EEUU es que entiende no es favorecida por el voto puertorriqueño. Hizo mucho para esta impresión la pasada primaria demócrata entre Obama y Hilary en PR. Fue masiva su participación. La política estadounidense entiende que los republicanos no tienen seguidores entre nosotros. Es de gran importancia que en esta primaria republicana se salga a votar y se vea la pujanza de este partido, también. Un estado completamente demócrata no es un incentivo para que los legisladores republicanos acepten nuestra integración. A VOTAR EN LA PRIMARIA REPUBLICANA.

  • Anónimo

    En hora buena. Un compromiso es a lo que podemos aspirar y lo tenemos. Uno de los mayores problemas que desalienta el ala republicana de EEUU es que entiende no es favorecida por el voto puertorriqueño. Hizo mucho para esta impresión la pasada primaria demócrata entre Obama y Hilary en PR. Fue masiva su participación. La política estadounidense entiende que los republicanos no tienen seguidores entre nosotros. Es de gran importancia que en esta primaria republicana se salga a votar y se vea la pujanza de este partido, también. Un estado completamente demócrata no es un incentivo para que los legisladores republicanos acepten nuestra integración. A VOTAR EN LA PRIMARIA REPUBLICANA.

  • Anónimo

    No se por que esto es noticia es lo mismo que han dicho todos los candidatos siempre, que respaldarian lo que el pueblo decida,pero que la decision de lo que queremos cae en el pueblo puertorriqueño.ademas este fortuño es un tipo sucio gozando de todos los beneficios que nos esta brindando Obama y el partido democrata y con todo eso el prefiere a un candidato que esta en contra del que nos esta beneficiando ahora.siempre lo e dicho el pnp quiere servirle a Dios y a la misma vez a su amo el diablo.

  • Anónimo

    No se por que esto es noticia es lo mismo que han dicho todos los candidatos siempre, que respaldarian lo que el pueblo decida,pero que la decision de lo que queremos cae en el pueblo puertorriqueño.ademas este fortuño es un tipo sucio gozando de todos los beneficios que nos esta brindando Obama y el partido democrata y con todo eso el prefiere a un candidato que esta en contra del que nos esta beneficiando ahora.siempre lo e dicho el pnp quiere servirle a Dios y a la misma vez a su amo el diablo.

  • BrutusBoricua

    El Republicano Mitt Rommey tienen un compromiso de apoyar la estadidad para PORTO RICO con ingles, si los puertorriqueños la piden, el congreso la apoya y los estados la aceptan. ” My dear FORTUNO that’s my promise to you”. Extraordinaria promesa la verdad que el arrastrao con cualquier ñoña se conforman.
    PD. Kiss your Olympic Committee goodbye and pay your fair share of federal taxes.

    • Anónimo

      ESTE BRUTUS NO PUEDE DECIR OTRA COSA MAS QUE LO QUE SU CEREBRO DE MIME LE DIGA,………………….A QUE TERRITORIO SE LE PIDIO HABLAR INGLES PARA SER ADMITIDO??? A   N.I.N.G.U.N.O. ; Y SOBRE EL EQUIPO OLIMPICO Y MISS. UNIVERSE LEE EL LIBRO “ESTADO PATRIA” DE DAVILA COLON EN EL CAPITULO TITULADO “BOLAS Y CULOS” AHI TE DARAS CUENTA PORQUE TENDREMOS EQUIPO OLIMPICO Y CONCURSOS DE BELLEZA, MORON.

      • kons_titu

        fabian, con insultar no educamos, demos el ejemplo asi de dificil sea para que entiendan, la tarea no es facil, pero poco a poco entenderan

    • Anónimo

      “Porto Rico” es Portugues para Puerto Rico. Supuestamente cuando el jercito EEUU entro en Guanica,PR los Primeros ciudadanos Purtoriqueños en hablar con el General eran trabajadores inmigrantes de herencia Portuguesa y les dijeron “bem venidos a Porto Rico”. Es unos de los cuentos de como se hizo “Porto Rico” . Es interesante como oficialmente tenia nombre Portugues, en debe de “Rich Port” ,que es Puerto Rico en Ingles. Of course there are taxes! /se supone que hay taxes! Telling statehooders that they must pay taxes is like telling a lady she’ s female./ Decirle a los estadistas que tienen que pagar taxes es como decirle a una mujer que es femenina! Ese argumento de olympia y taxes solo trabaja con populetes y independentistas. Es como decirle a un bombero que existe el fuego!

      • Anónimo

        Como entonce llego;”Porto Rico”,al papel de la declaracion de la, victoria de los Estado Unidos.

      • BrutusBoricua

        Me refiero a contribuciones federales que se suman a las estatales, propiedad e impuestos de ventas. Lo del Comité Olimpico lo dicen los líderes Estadistas y lo del Ingles los candidatos republicanos idolos de Fortuño. Statehood is real not the fairy tale that local politicians BS.

  • BrutusBoricua

    El Republicano Mitt Rommey tienen un compromiso de apoyar la estadidad para PORTO RICO con ingles, si los puertorriqueños la piden, el congreso la apoya y los estados la aceptan. ” My dear FORTUNO that’s my promise to you”. Extraordinaria promesa la verdad que el arrastrao con cualquier ñoña se conforman.
    PD. Kiss your Olympic Committee goodbye and pay your fair share of federal taxes.

  • Anónimo

    LA DEFENSA DE LOS INMORALES PNP SIEMPRE HA SIDO ESTE HIZO ESTO, AQUEL HIZO AQUELLO, PERO SEÑORES LARAZON POR LA QUE EL PNP BARRIO EN LAS ELECCIONES ERA QUE EL PUEBLO ESPERABA ALGO DISTINTO LO CUAL PROMETIERON. AL PASAR EL TIEMPO VEMOS COMO TODO EL SISTEMA ESTA AFECTADO POR LA PLAGA DE CORRUPCION QUE TOCA A TODAS LAS RAMAS DE ESTE GOBIERNO. NOSOTROS NO QUERIAMOS COMPARAR QUERIAMOS OLVIDAR PERO A ESTAS ALTURAS TENEMOS QUE ACEPTAR Y DECLARAR QUE NOS SALIMOS DEL SARTEN PARA CAER EN EL FUEGO…

  • http://pulse.yahoo.com/_V6GKY7T2JUZ6LKI566ZJ2TWZY4 cheike_boricua

    DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE EN ESA FOTO LO QUE PASO FUE QUE FORTUÑO Y SU MUJER SORPRENDIERON A ROMNEY, FORTUÑO SE LE ACERCO Y LUCE APROVECHO EL MOMENTO CON UNA CAMARITA OCULTA Y CON SU FAMOSA SONRISITA DE RIQUITILLA LE TIRO LA FOTO, FORTUÑO LUEGO APARECE DICIENDO OTRO DE SUS EMBUSTES PARA GANAR VOTOS.!ESTADIDAD, BULL SHIT¡

    • Anónimo

      ESTE POPULETE TRAS DE BRUTO,TECATO,……………….NO OYO A ROMNEY CUANDO PRESENTO A FORTUÑO, O SE METIO ALGO,………………….QUE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS DEJO ESA PALIZA QUE FORTUÑO LE DIO,………………………

  • http://pulse.yahoo.com/_V6GKY7T2JUZ6LKI566ZJ2TWZY4 cheike_boricua

    COMO FORTUÑO HA FRACASADO EN FORMA ESTREPITOSA EN OBTENER UN EMPLEO EN WASHINGTON Y YA NO HAY CHANCE PARA ESCOGER OTRO CANDIDATO A LA GOBERNACION, LO ESTAN OBLIGANDO A HACER CUANTA BUFONERIA SE LE OCURRA PARA QUE MEJORE SU IMAGEN Y VUELVA A GANAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.! QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS¡

    • Anónimo

      ESTE POPULETE MORON SIGUE EN NEGACION;Y PARECE QUE EN EL PUNTO LE CAMBIARON LA DOSIS,…………………..
      SI ALGUIEN ME PRESTA UN “FLASHLIGHT” PARA VER QUE DIJO,…………HELLO,…………………….

  • Anónimo

    Promesas de candidatos son promesas vacías, aun las de los presidentes electos, ellos no resuelven nunca, le toca al congreso y ellos esperan porque nosotros decidamos  nuestro futuro, pero le seguimos dando largas al asunto.

  • Anónimo

    Puertorriqueño que vives en Estados Unidos, Si TU que me estas leyendo en estos momentos, llego la hora de contribuir a que Puerto Rico busque la Igualdad que ustedes están disfrutando en estos momentos. Llegó el momento de poner su granito de arena con esa poderosa herramienta (voto) que ustedes poseen y nosotros no gracias al ELA. 

    Ya este país no da para mas nada, por falta de poderes y eso esta establecido. El que me refute eso esta ciego o es un tonto útil……. Sean parte de la historia votando por alguien que esta públicamente comprometido con el resultado del pueblo de Puerto Rico en la consulta.

    Sean parte de la historia, que del cobarde nunca se ha escrito na’.

    • kons_titu

      Calo, Obama esta buscando votos en Florida, para eso va a tener que bregar con PR. Florida es uno de los key turns para su re-eleccion. Todavia no creo que tenga los votos de los boricuas viviendo en Fl.

    • Anónimo

      So ,espera los puertorriqueño,que viva en Europa,deberian ayudar que Puerto Rico sea,parte de la ;Union Europea.

  • kons_titu

    Romney for president, he has my vote

  • Anónimo

    HAY TIENEN A ESE CORRUPTO PINOCHO LAMBIENDOLE EL OJO AL GRINGO RACISTA—-PUERTO RICO JODIO AQUI Y EL HACIENDO POLITICA PARA LOS GRINGOS—DE LA UNICA FORMA QUE LO DEJAN HABLAR ES QUE LAS DONACIONES CON  EL DINERO DEL PUEBLO  DE PUERTO SON BIEN GRANDES——DE SEGURO PINOCHO SE SIENTE BIEN ORGULLOSO DE ESTAR PARADITO JUNTO A ESTE SUCIO GRINGO MILLONARIO—-POR ESO ES QUE PUERTO RICO ESTA JODIO PORQUE EL SOLO SE SIENTE ORGULLOSO DE LAMBERLE EL OJO A LOS MILLONARIOS—–PARA EL  LA CLASE POBRE DE PUERTO RICO ES CHUSMA Y NO VALE LA PENA AYUDARLOS—RATA DE DOS PATAS–

    • Anónimo

      STYLVIA TORRES ,LA PESTE ODIA A FORTUÑO; PERO TIENE SU FOTO EN SU PERFIL, QUE TIERNA………………Y AMOROSA,……….Y APESTOSA,……………………………………FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Anónimo

        LAVATE EL TRASERO QUE DE HAY ES QUE VIENE LA PESTE

      • Anónimo

        LAVATE EL TRASERO QUE DE HAY ES QUE VIENE LA PESTE

      • Anónimo

        LAVATE EL TRASERO QUE DE HAY ES QUE VIENE LA PESTE

  • Anónimo

    EL PARTIDO REPUBLICANO NO TIENE UN CANDIDATO QUE SEA  CONTRINCANTE PARA OBAMA—–SOLO HAY QUE  MIRAR LOS DEBATES POLITICOS DE GRINGOLANDIA ENTRE LOS REPUBLICANOS Y UNO PUEDE NOTAR LAS DISCUCIONES ESTUPIDAS DE ESTOS CANDIDATOS—-HASTA SE ATACAN PERSONALMENTE COMO SI FUERAN DISCUCIONES CALLEJERAS—-YO CREO QUE SI ALGUN GRINGO VOTA POR UNO DE ESTOS IDIOTAS NECESITA  UNA TERAPIA——Y EL PEOR IDIOTA EN SUS ESTUPIDAS CONVERSACIONES ES ROMMNEY —–UN CANDIDATO  QUE SE AJUSTA EXACTAMENTE AL IMBECIL PINOCHO DE LA FORTALEZA——LAS FOTOS ME RECUERDA A OLIVER Y HARDI—-

    • Anónimo

      SYLVIA TORRES ALIAS JUANA T ALIAS LA PESTE NO SABE NI COPIAR EL NOMBRE DEL CAND. REPUBLICANO.
      Y NO COMENTA EL VIAJE DE FRESITA!!!!!!!!! SOLO LLEGA LA PESTE,…………………………….FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Anónimo

        es que te apesta el jollo.

      • Anónimo

        es que te apesta el jollo.

      • Anónimo

        es que te apesta el jollo.

  • juane

    LOS PNP SON IGNORANTES O BRUTOS SI CREN QUE EL MISMO QUE LES NEGO QUE SE INCLUYERA A P.R. EN EL PLAN DE SALUD UNIVERSAL DE OBAMA ,,HOY POR UN DONATIVO DE CAMPAÑA PROMETEN LA ESTADIDAD CON ESPAÑOL Y SOBERANIA
    OLINPICA,PELEAS DE GAYOS Y PERROS……JA  JA JA JA JA MEMEO MEMEO…

  • juane

    LOS PNP SON IGNORANTES O BRUTOS SI CREN QUE EL MISMO QUE LES NEGO QUE SE INCLUYERA A P.R. EN EL PLAN DE SALUD UNIVERSAL DE OBAMA ,,HOY POR UN DONATIVO DE CAMPAÑA PROMETEN LA ESTADIDAD CON ESPAÑOL Y SOBERANIA
    OLINPICA,PELEAS DE GAYOS Y PERROS……JA  JA JA JA JA MEMEO MEMEO…

  • juane

    LOS PNP SON IGNORANTES O BRUTOS SI CREN QUE EL MISMO QUE LES NEGO QUE SE INCLUYERA A P.R. EN EL PLAN DE SALUD UNIVERSAL DE OBAMA ,,HOY POR UN DONATIVO DE CAMPAÑA PROMETEN LA ESTADIDAD CON ESPAÑOL Y SOBERANIA
    OLINPICA,PELEAS DE GAYOS Y PERROS……JA  JA JA JA JA MEMEO MEMEO…

Vocero.com © 2012

Powered by WordPress