Al hablar de personas violentas, profesionales en salud mental coinciden en que se deben mirar los patrones que los perpetradores han tenido, sobre todo en los casos de violencia de género. Sin embargo, difieren sobre si podría relacionarse a condiciones de salud mental.

“Las personas que sufren violencia, o viven en condiciones de desigualdad, pueden tener traumas. Sin lugar a dudas, las personas perpetradoras que llevan a cabo actos violentos tienen características particulares de personalidad. Una de las áreas de las que no se habla es el tema de cómo las personas aprenden que su posición en la sociedad les permite tomar decisiones sobre otras personas y ponerlas en una posición de menos valía, no solo emocional, también actos de asesinatos, explotación, maltrato y otras violencias que sufren las mujeres”, explicó la psicóloga y expresidenta de la Asociación de Psicología de Puerto Rico Migna Rivera.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Cuenta con 10 años de experiencia como periodista y editora en varios medios del País. También es profesora en la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Estudió un bachillerato y una maestría en la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras.