Hablemos de sexo con nuestros adolescentes

Algunos padres consideran que hablar de temas sexuales con sus hijos es una manera de impulsarlos al desenfreno que podría surgir en la adolescencia, sobre todo considerando el disparo hormonal que ocurre con los cambios en el desarrollo. Sin embargo, se ha descubierto a través de diversos estudios que hablar de sexo con nuestros adolescentes puede ayudarles, incluso, a retrasar la participación en actos sexuales o les facilita la toma de decisiones para su seguridad y protección en el acto sexual.

#Desexoyose | La sexóloga y coach de relaciones Erika Michael habla sobre cómo debemos hablar con nuestros jóvenes y educarlos en la sexualidad.

Padres, según las leyes de nuestro país, la edad mínima para que un menor pueda consentir un acto sexual es 16 años, siempre y cuando la persona con la que realiza el acto sexual sea hasta 4 años mayor. Es decir, si la persona con la que el menor consiente el acto es mayor de 20 años, se considera abuso sexual. Es imprescindible tener esto en consideración, pues podemos vernos involucrados en ser excesivamente permisivos con nuestros menores y que como resultado, esto afecte la integridad y salud sexual y emocional de ellos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.