Este pasado jueves inició la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián o como muchos le llaman “La SanSe”, que se celebran en honor a este mártir —San Sebastián— cada tercer fin de semana del mes de enero en el Viejo San Juan.

Esta festividad, que goza de gran popularidad, se ha llevado a cabo por los pasados 54 años. Las actividades conmemorativas continúan hoy con eventos que se extienden en las cuatro plazas y varias calles de la isleta. Pero si te dispones a asistir al evento y además de entonar el icónico “Voy subiendo, voy bajando” (que se ha convertido en el himno del evento multitudinario), deseas conocer sobre el origen de la festividad y qué esperar de este fin de semana en cuanto al entretenimiento, te invito a continuar leyendo.

San Sebastián

San Sebastián se convirtió en un mártir del cristianismo por servir y confortar a cristianos encarcelados, por hacer milagros y su negativa a renunciar a sus creencias. >Archivo / EL VOCERO

¿Por qué se celebran las Fiestas de Calle San Sebastián?

Estas fiestas se celebran en honor al santo San Sebastián.

Sanse Ricardo, Rafaela Balladares Anibal Ridriguez (ICP).jpg

De izquierda a derecha Aníbal Rodríguez, Rafaela Balladares y Ricardo Alegría. >Archivo / EL VOCERO

Procesión San Sebastián

Vista de la procesión de San Sebastián >Archivo / EL VOCERO

20190120_VX_SANJUAN_FIESTAS_JB_11(1).JPG

El desfile de los cabezudos y comparsas recorren las calles de San Juan, seguido por el público que canta y baila. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.