HIPERCARRO (SOLO PARA WEB)

En el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood rompió el récord de la pista en su primer intento >

La reunión más extraordinaria de vehículos de carrera a nivel mundial se da todos los años en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra. Allí desfilan todos los carros que se pueda imaginar y muchos intentan imponer su marca en Hillclimb, la pequeña, pero endiablada pista. El récord estuvo en manos del McLaren de Fórmula 1 MP4/13, que manejado por Nick Heidfeld en 1999, había detenido el reloj en 41s8. Pero esa marca fue destrozada por el McMurtry Spéirling, que impuso la marca de 39s08.

El pequeño Spéirling es un encargo que realizó en 2016 el multimillonario Sir David McMurtry a un grupo de ingenieros con experiencia anterior en Fórmula 1. Desde entonces, el proyecto fue perfeccionándose hasta llegar al punto máximo de performance en la prestigiosa cita de este año. No es mucho lo que se dio a conocer sobre el modelo: la energía es proporcionada por una batería de 60 kWh de capacidad, que forma parte del propio chasis del vehículo.

HIPERCARRO FOTO 4
HIPERCARRO FOTO 2

Poderoso el pequeño McMurtry Spéirling. Su velocidad se basa en la relación peso (2,205 libras) - poder (1,000 HP). >

HIPERCARRO FOTO 3
HPERCARRO FOTO EXTRA

Su creador es Sir David McMurtry, de Irlanda, responsable de desarrollar el motor Rolls-Royce Olympus del avión Concorde >

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.