La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de los Estados Unidos reafirma la importancia de manejar adecuadamente las frutas, vegetales (especialmente las que se consumen crudas) y los jugos recién exprimidos. La FDA destaca que algunos gérmenes presentes en las frutas y vegetales se transmiten al ser humano por los alimentos y causan enfermedades que podrían provocar la muerte, realidad que nos recuerda la importancia de aplicar los principios de la seguridad alimentaria.

Sobre este particular, la FDA ofrece recomendaciones para evitar las intoxicaciones por alimentos —también denominadas enfermedades transmitidas por los alimentos— y preservar los nutrientes de frutas, vegetales y jugos recién exprimidos. Algunos consejos son:

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.