Desde la cocina hasta la calle, cómo estamos rodeados de plástico

Expertos advierten que la exposición diaria a microplásticos, presentes en alimentos, bebidas, aire y productos cotidianos, puede tener efectos adversos a largo plazo en nuestra salud. A medida que la investigación avanza, se destaca la importancia de reducir la exposición y cuidar nuestro entorno para mitigar estos riesgos.

 
 
 
 

Estamos rodeados de plástico. En casa, en la cocina, en el trabajo, en el supermercado, en la calle, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos, en las sartenes, en nuestra ropa, o en los productos cosméticos que empleamos, por ejemplo. Así, estamos expuestos en el día a día al plástico y durante toda nuestra vida y, obviamente, esto puede tener un impacto sobre nuestra salud, que ahora mismo se está empezando a investigar.

Son cada vez más numerosos los trabajos científicos que están constatando que nuestra exposición diaria a los mismos puede perjudicar gravemente a nuestra salud en el largo plazo. Es por ello por lo que recomiendan intentar desprendernos de los plásticos en la medida de lo posible, pero también cuidar de nuestro medio ambiente y evitar tirarlos ahí.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.